10 Peores Alimentos para Cavidades

Einfach-und-gesund-ernaehren-mit-gruenen-Smoothies-und-einem-Vitamix-Hochleistungsmixer

Las cavidades dentales es la causa más común de los dolores dentales. Son causadas cuando la bacteria dañina presente en la placa actúa en azúcares y produce ácidos que degeneran y destruyen la estructura dental. Para alejarse de las cavidades dentales y prevenir dolores dentales insoportables, deberías intentar cualquier cosa para alejarte de estas 10 comidades que producen cavidades.

  1. Chocolates – Son una de las comidas más comunes que contribuyen a la formación de cavidades debido a su contenido alto en azúcar. Es un carbohidrato refinado y pueden adherirse a los fosos y fisuras de nuestros dientes. Si nos cepillamos los dientes cada vez que consumimos chocolate, podemos reducir el riesgo de cavidades.
  2. Mascar chicle – A los niños les parece que está de moda mascar chicles de distintos sabores. Los niños y sus padres deben preocuparse de los malos efectos que tienen ya que se puede adherir a los dientes y está lleno de azúcar.
  3. Caramelos – Vienen en lindos y exóticos colores, formas y tamaños pero están llenos de azúcar que hace que nuestro sistema se llene de azúcar y se cree una capa en la superficie de los dientes de una lámina azucarada. El azúcar es atacado por la cavidad causando la bacteria que desembocará en la formación de ácidos que destruyen la estructura dental.
  4. Galletas o Torta – Pueden parecer deliciosas pero están llenas de azúcares. Ya que son una forma de comida procesada, carecen de fibras naturales. Las fibras naturales te ayudan a mantener la superficie de los dientes limpia.
  5. Jugos de fruta artificiales – Muchos de los jugos preparados comerciales parecen sanos pero son dañinos tanto para tu salud general como la bucal debido a su alto contenido en azúcar.
  6. Bebidas gaseosas – Contienen ácido carbónico que puede erosionar la estructura dental facilitando así la formación de cavidades. Para balancear el sabor ácido rendido por los ácidos carbónicos, muchos azúcares son añadidos. Así que el hecho es que las bebidas gaseosas tienen una destructiva combinación alta en contenido azucarado y ácido, ambos haciendo el ambiente oral agradable para las cavidades dentales.
  7. Bebidas y Comidas Cítricas – El ácido cítrico también tiene efectos erosivos en nuestros dientes. Aquellos que consumen una gran cantidad de limón o pepinillos, jugo de limón, limonada o jugo de naranja son propensos a sufrir erosión de los dientes. Dichos pacientes se quejan de una sensación de sensibilidad en todos los dientes al consumir cualquier cosa caliente o fría.
  8. Jaleas – Los altos contenidos de azúcares y su naturaleza pegajosa los hacen una causa importante para las cavidades.
  9. Comida chatarra como hamburguesas y pizzas – Ya que son mayormente pan, es difícil quitar los restos de estas comidas de nuestros dientes por su naturaleza pegajosa. Estas comidas están llenas de azúcares refinados y carecen de fibra natural, la cual incrementa el riesgo de cavidades.
  10. Alimentos ricos en almidón – Comidas como las papitas fritas parecen inocentes pero tienen una alta cantidad de azúcares y pueden ocupar fácilmente las áreas entre tus dientes. Siempre es mejor evitar dichas comidas. Si llegases a comerlos debido a razones inevitables, puedes enjuagarte la boca con agua o cepillarte los dientes después de consumirlas para reducir el riesgo de cavidades.

 

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply