¿Por Qué Algunas Comidas Saben Mal Después de Cepillarme Los Dientes?

Toothpaste-and-Orange-Juice

¿Alguna vez has tratado de tomar un sorbo de tu merengada de mango o de tu jugo de naranja justo después de haberte cepillado los dientes? Ups, no era lo que esperabas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre la diferencia en el sabor? La alteración en los receptores de nuestro sentido del gusto ocurre porque hay un ingredient clave presente en la mayoría de las pastas dentales: Éter de Sulfato de Sodio.

¿Qué Es El Éter del Sulfato de Sodio?

Si has leído las etiquetas de los ingredients en las pastas dentales, podrás encontrar palabras como SLES o SLS. Son abreviaciones para el éter del sulfato de sodio. Es un agente espumante popular al que técnicamente se le conoce por surfactant. Un surfactant se añade a las pastas dentales para que pueda ser repartido equilibradamente por toda la boca. Otra propiedad del SLS es que puede emulsionar la partículas de comida restantes y descomponer los desechos. En resumen, el SLS maximiza las propiedades de limpieza de las pastas dentales y hacer del cepillado de los dientes algo más fácil.

¿Cómo puede el SLS actuar en las papilas gustativas?

Mientras que el SLS ayuda a que la pasta dental se riegue equilibradamente dentro de tu boca, las papilas gustativas también te ayudarán con este component y hay dos efectos del SLS en nuestras papilas gustativas.

  • Los receptores que son responsables de lo dulce de las comidas o bebidas están parcialmente bloqueadas. Debido a esta reacción, las cosas dulces que consumas después de cepillarte los dientes serán insaboras o menos dulces.
  • Otra acción del SLS es que lo amargo se incrementará después de haber usado la pasta de dientes en la boca. Por esto, cualquier comida o bebida que sea así sea un poco ácida o amarga, ¡se le magnificará su acidez o amargo en la boca!

La mejor parte es que justo después de 30 minutos de haberte cepillado los dientes, la sensación del gusto vuelve a ser normal. ¡Así que espera solo unos minutos antes de disfrutar de esa merengada de mango o de jugo de naranja

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply