Remedios Caseros: ¿Tomarlos o No Tomarlos?

home-remedies

¿Tomarlos o No Tomarlos?

El internet explota con proyectos de hacerlos tú mismo, remedies caseros y cuidado personal. Mientras que ahorrar dinero y evitarle daños a tu boca es magnífico, no es recomendado que tú mismo seas el que cuide de tu higiene dental. El secreto es cuidado preventivo y ahí es cuando vienen los remedies caseros.

clove-oil

Enjuague con Aceite

El enjuague con aceite (1) es un remedio muy antiguo practicado por siglos en India y Asia del Sur el cual involucre poner aceite comestible en la boca y dejarlo que pase a través de los dientes por un tiempo de 5 a 20 minutos. Esta tendencia actual es usar aceite de coco ya que tiene varios beneficios para la salud y además un sabor agradable. Se dice que la técnica del enjuague con aceite elimina los efectos de las cavidades, previene las enfermedades de las encías, blanquea los dientes y se deshace del mal aliento. Así que, ¿cómo funciona?

No existen estudios científicos actuals que apoyen el enjuague con aceite. Mientras que no debe ser dañino para tus dientes, sus beneficios aún no se han comprobado, de acuerdo al ADA.

pain-relief

Alivia el Dolor

El aceite de clavo (2a) ha sido usado tradicionalmente para prevenir la propagación de cavidades y para aliviar el dolor oral. Se dice que esto puede hacerse al masticar una hoja de clavo, o usar aceite de clavo directamente en la zona de dolor o la cavidad. Sin embargo, no es recomendado usarlo por un largo tiempo. De hecho, si experimentas suficiente dolor oral como para usar un analgésico o remedio, deberías ir en busca de un dentista.

homemade products

Productos Hechos en Casa

En vez de pasta dental y enjuague bucal, enjuagarse con peróxido y hacer pasta dental en casa se ha convertido en algo muy popular. Mientras que el peróxido siempre ha sido un buen limpiador y existen muchas opciones para pastas dentales naturales (2b), no debería reemplazar las pastas dentales recomendadas por el dentista (3). La pasta dental de fluoruro es una solución ya estudiada para las cavidades y caries dentales, y por eso es que la pasta dental contiene fluoruro y muchas ciudades optan por poner fluoruro en su sistema de agua.

Del mismo modo, los enjuagues bucales recomendados por los dentistas están diseñados para hacer multiples trabajos(4):

  • Aliento fresco
  • Prevenir o controlar las caries dentales
  • Reducir placa
  • Prevenir o reducer la gingivitis
  • Reducir la rapidez con la que el sarro se acumula en los dientes

Mientras que el hidrógeno de peróxido es un antiséptico y muy beneficiosos para muchas irritaciones de salud y orales, no cumple el trabajo que el enjuague bucal cumple. El peróxido no puede reemplazar los ingredientes en el enjuague bucal.

El clavo, la sal y el aceite de coco no pueden reemplazar el cuidado oral. Los remedies caseros no pueden reemplazar un cuidado oral profesional más que lo que un personal de mantenimiento puede reemplazar a un equipo entero de construcción. El personal de mantenimiento puede hacer muy poco, pero un equipo entero puede hacerlo todo con experticia y aplicando al equipo correcto y las herramientas correctas. Puede ahorrarte mucho dinero, pero te costará más en las reparaciones al final.

No le des la vuelta a tu salud oral. Los remedies caseros son útiles para prevenir y para un alivio del dolor temporal, pero no existe mejor prevención que las limpiezas regulares en la oficina de tu dentista, cuidado oral diario recomendado por tu dentista y un estilo de vida saludable.

___________________

(1) http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/o/oil-pulling

(2) http://www.goodhousekeeping.com/health/wellness/a18438/natural-toothpaste-ingredients-0307/

(3) http://well.blogs.nytimes.com/2011/02/17/remedies-clove-oil-for-tooth-pain/

(4) http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/t/toothpaste

(5) http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/m/mouthwash

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply